casa prefabricada mh marina vista exterior

Alucasa Mobile Home

¿Qué es un Mobile Home?

Con tu casa allá donde vayas

¿Cómo es la casa de tus sueños? ¿Te gustaría poder llevártela allá donde vayas? ¿Desearías poder cambiarla de lugar según la estación del año? Entonces estás buscando un mobile home.

Un mobile home, como su propio nombre indica, es una casa móvil. Una vivienda dotada con chasis, ruedas y lanza de arrastre, que la hacen 100% transportable. Su traslado es muy sencillo pues no necesita ser desmontada previamente y, además, no es necesario fijarla al suelo por ningún medio. Del mismo modo, no requiere ningún tipo de obra para su instalación: ni cimentaciones, ni enclavamiento alguno de obra civil. Ello significa que reúne todas las características de lo conocido por un “bien mueble”, regulado en el artículo 335 del Código Civil*.

Nuestras casas móviles y bungalows cumplen con la norma UNE-EN 1647**, que regula los vehículos habitables de recreo y las residencias móviles. Cada una de ellas se encuentra identificada con un número de chasis, y un número de placa, siendo éste el que viene normalmente reflejado tanto en la documentación que acompaña al mobile home  como en una placa situada junto a la puerta de entrada.

Así, en términos técnicos, una casa móvil es un tipo de vivienda industrializada, autoportante y monobloc, que utiliza chasis, eje, neumáticos y lanza de arrastre reversible para su fácil traslado y transporte.

No obstante, un mobile home es mucho más que un conjunto de características técnicas. Un mobile home es una auténtica vivienda que podrás diseñar a tu medida, con todo el confort y equipamientos de una residencia tradicional, pero con la tranquilidad de saber que podrás transportarla allá donde quieras.

Casas con un diseño más moderno o más tradicional… existen muchos tipos de mobile homes pero en Alucasa tenemos todo lo que buscas y, si no, lo diseñamos para ti, siempre con el sello de calidad y durabilidad característico de nuestra firma.

*Se reputan bienes muebles los susceptibles de apropiación no comprendidos en el capítulo anterior, y en general todos los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos.

** Que define mobile home como “vehículo habitable de recreo transportable, que no cumple los requisitos de construcción y utilización de los vehículos de carretera, que conserva sus medios de movilidad y que está destinado a una ocupación ocasional o de temporada”.

Descubre nuestros modelos y adéntrate en la experiencia Alucasa

Alucasa, es líder en Mobile Homes y apostamos fuertemente por la movilidad de las viviendas.

Aunque en un primer momento nos dedicamos a la fabricación de casas prefabricadas, poco a poco hemos evolucionado hacia los mobile homes y, además, con un modelo de negocio asequible y escalable.

Somos líderes en la fabricación y distribución de viviendas de tipo móvil, ya que ofrecemos precios más competitivos y opciones para todos los bolsillos. Contamos con un amplio catálogo de mobile home disponible, que puedes consultar en los siguientes enlaces:

 

Ventajas

Alcanza la libertad de la mano de Alucasa

La libertad de elección es la principal ventaja ofrecida por una mobile home Alucasa. ¿Te gustaría que tu casa estuviese en ese lugar en el que tanto te gusta estar?, ¿cuántas habitaciones tiene?, ¿tiene terraza? Elegir una casa móvil (mobile home) posee múltiples ventajas pero la libertad es, sin duda, la más destacable. Libertad para elegir cómo quieres que sea tu hogar y dónde va a estar situado. Libertad para personalizar cada detalle, cada color, cada textura y acabado. Libertad para transportarla dónde tú quieras.

Gracias al elevado nivel de exigencia con el que trabajamos en Alucasa, todas nuestras mobile home son reconocidas por su gran calidad y durabilidad sin renunciar a una excelente relación calidad-precio.

Además, nuestras  viviendas poseen numerosas ventajas que no pasan desapercibidas:

  • Fabricación sólida y robusta, se agranda y se otorga volumen a los elementos externos e internos de la estructura, dando mayor robustez al conjunto.
  • Novedoso diseño exterior e interior, con nuevas formas y combinación de materiales. Destaca la gran altura de los techos, que tiene como resultado una gran amplitud y confort interior.
  • Materiales de alta calidad y larga duración, que consigue un gran ahorro en mantenimiento exterior e interior.
  • Ahorro de consumos energéticos, gracias al excelente aislamiento de pareces, suelos y techos, a los dispositivos de ahorro de caudal en las griferías y a la iluminación LED  de todas las estancias.
  • Movilidad, que viene dada por el chasis fabricado 100% en acero galvanizado, con eje, ruedas y lanza de arrastre reversible para su fácil traslado. Al no tratarse de una instalación fija, permite ser trasladado de acuerdo con las necesidades futuras del cliente. Viene completamente terminado de fábrica, lo que permite una instalación en tiempo record, y sin necesidad de obras. Listos para su uso inmediato.
  • Rentabilidad, pues la recuperación del coste de la inversión se produce en muy poco tiempo, debido a su alto valor residual.
  • Versatilidad y adaptación al entorno, gracias a las distintas posibilidades de acabados exteriores es muy fácil elegir el modelo adecuado.
  • Respeto al medio ambiente, a través de la utilización de materiales ecológicos y reciclables, así como la incorporación de electrodomésticos eficientes, con los que se consigue optimizar los recursos energéticos, es decir, reducción del consumo y ahorro.
  • Gran equipamiento,  cuidamos hasta el mínimo detalle para otorgar el máximo confort a los usuarios.
  • Relación calidad-precio insuperable.

Ofrecemos un diseño adaptado a las necesidades de cada cliente. Además de nuestro amplio catálogo general, ponemos a tu disposición nuestro gabinete de ingeniería de proyectos y diseño para adaptar la casa móvil (mobile home), casa prefabricada, etc. a tus necesidades, preferencias o entorno.

Nuestra variedad de materiales, la fabricación propia y nuestra dilatada experiencia, hace que podamos ofrecer soluciones personalizadas a nuestros clientes. Estaríamos encantados que todo esto lo pudieras comprobar y por eso te invitamos a visitar nuestras instalaciones y ver nuestros modelos.

 

Características técnicas

Accede al vídeo de fabricación Aquí.

Lo que otorga que nuestros modelos perduren en el tiempo es su proceso de fabricación y la calidad de los materiales empleados. Están fabricados para soportar todo tipo de temperaturas, tanto altas como bajas, así como cualquier tipo de clima. Y esto es muy importante ya que por ejemplo, un buen aislamiento otorgará, sin lugar a dudas, un mayor confort y un ahorro en los consumos energéticos.

A continuación te explicamos de forma detallada nuestra memoria técnica, sin secretos porque es el resultado de un largo proceso de estudio tanto de materiales como de producción enfocado al «Defecto 0«.

Exteriores, porque la belleza no sólo está en el interior

Suelo

El chasis es el elemento del mobile home que lo dota de movilidad y su solidez en la fabricación es esencial.

El mobile home cuenta con un chasis rectangular, fabricado al 100%  en acero galvanizado (protegido con tratamientos anticorrosión), con soldaduras en hilo continuo. Incorpora lanza o timón de arrastre reversible (para facilitar el montaje del mobile home) y ruedas neumáticas, siendo estos últimos elementos desmontables.

 

El suelo es un tablero de partículas de alta densidad, sobre el que  se encola una manta de Polivinilo, a imitación de parquet con una capa de uso endurecida con la resistencia más alta del mercado, resistente a los golpes, arañazos y roturas, resistente al agua, Eco-responsable, y con unas grandes características de insonoridad térmica y acústica.

Paredes exteriores: Nuestro estándar de fabricación el aislamiento máximo

Interior

Las paredes están fabricadas con paneles sándwich prensados al vacío. Están constituidas por un núcleo aislante de 50mm de poliestireno expandido de alta densidad. Entre las cualidades y  propiedades del poliestireno expandido, destacan:

Alta resistencia térmica y acústica. Tiene un bajo coeficiente de conductividad térmica y acústica (ej. Discotecas, salas de baile, etc). Auto extinguible (no propaga llama): contiene agente ignífugo – Carga combustible despreciable. No se deforma con el paso del tiempo. No altera su conductividad térmica, mantiene su capacidad de aislamiento térmico en el tiempo. No es higroscópico. No absorbe ni acumula agua ni estando sumergido. No requiere protección especial para su manipulación. No es dañino. Imputrescible e insensible al ataque de hongos y microorganismos Material ecológico, inerte, inocuo, durable, 100 % reciclable, no daña la capa de Ozono, y compatible con el medio ambiente

Su estructura interior está compuesta por madera  de pino de Suecia, específica para esta función. El panel sándwich se completa interiormente con un tablero de Okume/Calabó laminado, antiralladuras y lavable.

Una vez que tenemos la pared estructurada y con las planchas de poliestireno expandido incorporadas y fijadas con adhesivo especial de dos componentes, la introducimos en la prensa de vacío. Mediante este proceso, se consigue compactar  los  diferentes elementos que constituyen las paredes  exteriores, conformando un único elemento. La función del “vacío”  es eliminar todo el aire interior de la pared, obteniendo una pared estable, robusta y segura,  con una mínima  pérdida calorífica.  Es el mismo sistema empleado en la fabricación de las cámaras frigoríficas, camiones frigoríficos, aviones o yates.

Exterior

Materiales de revestimiento exterior a elegir:

Estuco: estucado, con pintura plástica especial para exteriores, sobre la base de un tablero marino que se introduce en la Prensa de vacío previamente.

*El tablero marino es un contrachapado de gran estabilidad dimensional y de gran firmeza. Además, es resistente a la humedad, al agua, a los ácidos, a los alcalíes diluidos y a los disolventes.

Canexel: El canexel es un material canadiense. Está compuesto en su totalidad de fibras de madera tratadas, de alta densidad y resinas epoxi, pintadas con 5 capas al horno. Su mantenimiento es inexistente.

Una vez terminada la pared podemos obtener grosores superiores a los 65mm.

KERRAFRONT: Revestimiento de PVC extremadamente durable y resistente a las condiciones climáticas cambiantes. No se deforma por la temperatura y una de sus mayores ventajas es que está prácticamente libre de mantenimiento.

Puntos exteriores

  • Esquineras decorativas de tablero marino para exterior, reforzadas con un perfil en aluminio lacado a color, con tratamiento anti filtraciones.
  • Ventanas de gran tamaño, correderas realizadas mediante perfiles de aluminio lacado a color, con cristalería doble,  climalit system.
  • Puerta exterior realizada mediante perfiles de aluminio lacado a color. Esta puede ser, dependiendo del modelo,  abatible o corredera en dos hojas.  Incorporan doble cristal, climalit  system.
  • Iluminación exterior con apliques exteriores, IP 65.

 

Cubiertas preparadas para soportar cargas de nieve y viento con el máximo aislamiento

La estructura de la cubierta está realizada mediante vigas vistas de madera maciza de pino de Suecia lacadas. Éstas se anclan a paneles semisándwich con núcleo de poliestireno expandido de alta densidad. A continuación se instalan rastreles longitudinales, atornillados a la estructura del semisándwich. Posteriormente se refuerza el aislamiento colocando una manta de lana de roca entre los rastreles, semisándwich y cubierta de acero, consiguiendo por tanto el máximo nivel de aislamiento térmico y acústico.

La teja está fabricada en acero, 100% galvanizado, y lacada a color, imitando la teja tradicional.

Disponen de un gran aislamiento térmico y acústico.

Ofrecemos la posibilidad de elección entre la colocación de canalón o vierteaguas de gran tamaño de aluminio fabricado en continuo (sin juntas) a la longitudinal del mobile home, en un lado del mismo o en los dos. O bien,  incorporación de voladizos.

 

Interiores: Equipamiento mobiliario adaptado y de diseño

General

  • Gran altura interior a una o dos aguas con vigas vistas en madera maciza lacada. Techo bajo cubierta realizado con tablero contrachapado de okume estucado mediante pinturas plásticas para interior en blanco, con tratamientos fungicidas.
  • Iluminación LED en todas las estancias mediante plafones y/o lámparas de diseño.
  • Enchufes eléctricos en todas las estancias.
  • Pre – instalación de antena TV.
  • Electrodomésticos con eficiencia energética. 
  • Rodapiés de PVC.
  • Detector de Humos

Salón

  • Totalmente amueblado con mobiliario de diseño, con la máxima adaptación al espacio.
  • Sofás con tapicerías desenfundables y tejidos lavables.
  • Cortinas opacas confeccionadas con tejidos lavables.

Cocina

  • Cristal templado protector en zona de cocción.
  • Griferías mono mando
  • Fregadero de acero inoxidable con escurridera, con grifería mono mando y sistema de ahorro del caudal de agua.
  • Muebles altos y bajos. Los muebles bajos incorporan un sistema de protección anti-humedad. Las puertas de la cocina son postformadas de alta resistencia a la abrasión, impacto, manchado y con larga durabilidad. Incorpora tirador de diseño.
  • Encimera de cocina tipo «postforming» con recubrimiento laminado de alta presión (HPL), termoestable, de alta resistencia.

Baño

  • Sanitarios en porcelana.
  • Mueble bajo lavabo de diseño.
  • Espejo con doble aplique de luz integrado.
  • Cabina de ducha monocasco compacto en polyester con acabado especial anti filtraciones.
  • Mampara de ducha con cierre hermético formada por dos hojas plegables o correderas, consiguiendo el mayor espacio libre para el acceso a la ducha.
  • Griferías mono mando y sistema de ahorro del caudal de agua.
  • Accesorios de baño.

Dormitorios

  • Totalmente amueblados con mobiliario de diseño, con la máxima adaptación al espacio:
    • Armarios roperos de gran cabida.
    • Mesillas de noche.
    • Cabezales
  • Somieres de láminas o canapé.
  • Colchones con núcleo de HR. Anti-ácaros, Antibacteriano e hipo alergénica.
  • Cortinas opacas de foscurit

 

Instalaciones: Lo esencial es invisible a los ojos

Electricidad

La electricidad se realiza conforme al Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (Real Decreto 842/2002). Los mobile homes incorporan en todas las estancias, enchufes eléctricos e iluminación mediante lámparas LED. Se considera un grado de electrificación básica con una potencia prevista,  P≥ 5.750 W.

El cuadro general de mando y protección estar constituido por:

  • Un interruptor magnetotérmico de corte general de 25 A. Este interruptor es independiente del interruptor para control de potencia (ICP), y no puede ser sustituido por éste.
  • Un interruptor diferencial de 40 A 30mA que garantice la protección contra contactos indirectos de todos los circuitos.

Se prevén tres circuitos básicos independientes que se indican a continuación y estarán protegidos cada uno de ellos por un interruptor automático de corte omnipolar con accionamiento manual.

  • C1 – Interruptor magnetotérmico  de 10 A. destinado a alimentar los puntos de iluminación.
  • C2 – Interruptor magnetotérmico  de 16 A. destinado a tomas de corriente y frigorífico.
  • C3 – Interruptor magnetotérmico  de 16 A. destinado a tomas de corriente en cocina y baño.

Dependiendo de las necesidades del cliente, estos circuitos se pueden ampliar de forma independiente para instalación de termo eléctrico, cocina eléctrica, lavavajillas, etc.

La acometida hasta el cuadro de mando y protección del mobile home se realiza mediante cable unipolar de tensión nominal 0,6/1kv.,  siendo de secciones 2 x 10 +10TT, la conexión se realiza mediante una regleta en la parte baja del chasis.

Fontanería

La fontanería está constituida por un doble circuito agua fría y caliente,  conexionado y montado en tubo de polibutileno, sistema PB, con diámetro exterior de 15 mm, el circuito incorpora una llave de paso general y un grifo para el vaciado de las tuberías.

Al término de la instalación se  realiza una prueba de resistencia mecánica y de estanqueidad, la presión máxima de trabajo prevista es de 10 bar., presión de prueba 3.0 Kg./cm2 .

Los desagües se realizan con tubo de PVC de 32 mm. de sección, todo ello sifonado y   preparado para la conexión definitiva de las aguas residuales una vez instalado el mobile home en su parcela.

Las tomas y distribuciones de gas se efectúan en tubo de cobre de 10 mm, las uniones se realizan mediante soldadura de plata, cada receptor de gas dispondrá de una llave de corte independiente, se realiza una prueba de estanqueidad antes de dar por concluida la instalación de gas.

 

 

Diferencias entre una mobile home y una casa prefabricada

A menudo, los conceptos de «casa prefabricada» y «mobile home» (casa móvil) son confundidos entre ellos. Ambas construcciones comparten ciertas características comunes, pero también hay numerosas diferencias.

Movilidad

Por un lado, los mobile homes, como las de Alucasa, son completamente móviles.

Es decir, son un tipo de vivienda industrializada, autoportante y monobloc, dotada con un chasis de acero galvanizado que incorpora una lanza o timón de arrastre reversible y ruedas neumáticas. Con todo esto, son 100% transportables de forma fácil.

Además, de acuerdo con sus criterios de fabricación e instalación, no necesitan estar sujetas ni ancladas al suelo ni realizar cimentaciones ni enclavamiento alguno de obra civil.

¿Qué quiere decir esto? ¡Pues que estas viviendas no necesitan licencia de obra!

No obstante, es aconsejable consultar al Ayuntamiento del lugar donde se ubicará tu casa, por si existiera algún tipo de requisito suplementario.

Las casas prefabricadas, por otro lado, son construcciones fijas, ancladas al suelo, que requieren de una cimentación previa así como de una licencia para su construcción y ubicación.

Al contrario que las mobile, han de cumplir con los requisitos de la Ley de Ordenación de Edificios

(LOE) y del Código Técnico de Edificación (CTE). Es decir, necesitan los mismos permisos y licencias requeridos para una vivienda convencional, incluyendo el de obras.

¿La principal consecuencia? Este tipo de casas solo pueden ser ubicadas en terrenos urbanizables, aunque siempre depende de las normas urbanísticas de cada municipio.

Montaje

Los mobile homes, en primer lugar, salen completamente terminadas de fábrica, listas para su instalación. Su montaje no suele extenderse más de un día, y vienen completamente equipadas y preparadas para disfrutar de ellas.

En segundo lugar, las casas prefabricadas son viviendas cuyas secciones son fabricadas previamente y trasladadas a su ubicación final para su posterior ensamblaje. La duración de su montaje varía según las características de la vivienda y puede durar varios días, o incluso semanas.

A la hora de elegir este tipo de construcción, es importante tener en cuenta que, durante ese período de montaje, el ruido y el trasiego de materiales pueden ser algo molestos, especialmente en los campings, cuyos clientes podrán ver perjudicado su descanso.

Diseño

En las mobile home, dada su movilidad, no se recomienda la adición de pisos superiores, pues se perdería, en parte, la capacidad de ser transportada con facilidad.

No obstante, sí es posible la unión de varios mobile homes, con el fin de obtener una vivienda más espaciosa. Así, pueden crearse viviendas “dobles” o “twins”, o incluso más grandes, lo que permite una personalización total de nuestra vivienda.

Puesto que las prefabricadas, por su parte, están construidas en base a un sistema modular, sí permiten realizar diseños de varios pisos superpuestos, aunque hemos de tener en cuenta que el precio puede verse afectado conforme se requiera un diseño más elaborado.

Valor residual

Las casas móviles, por un lado, conservan un valor residual elevado, es decir, son fáciles de vender si decides cambiar o renovar tu vivienda. Además, gracias a sus elementos de rodadura incorporados, podrás transportarla si tienes que cambiar de ciudad, lo que te otorga una libertad de actuación total.

Las casas que son prefabricadas, al tener una estructura anclada al suelo, son difícilmente desmontables para su traslado y, en consecuencia, difíciles de vender o modificar, si quieres cambiar de ubicación tu vivienda.

 

Qué factores marcan el precio de un mobile home

El precio de un mobile home suelen ser una de las principales razones por las que numerosas familias sopesan este tipo de vivienda. Sin embargo, existen muchas otras ventajas por las que decantarse por estas casas.

Comprar una casa puede ser un proceso largo y costoso, por no hablar de construir una desde cero. Los mobile homes, como casas prefabricadas sobre ruedas que son, cuentan con unos plazos de fabricación preestablecidos. Gracias a estos, se evitan las demoras innecesarias.

Además, el precio suele ser inferior al de una vivienda tradicional. Principalmente, porque son casas estándar diseñadas para fabricarse en cadenas de montaje en serie. A pesar de esto, en muchas ocasiones se podrán personalizar, pero siempre teniendo en cuenta las variaciones que pueden suponer estos cambios en su coste.

A continuación, hemos realizado una lista de las principales variables por las que el precio de las casas móviles de Alucasa pueden variar su precio:

Tamaño

Como en cualquier vivienda, el tamaño es uno de los factores más importantes de los que dependerá el precio final del mobile home. Según sus medidas, el chasis tendrá que adaptarse en todo momento a la carga que soportará. Y es que, en el caso de los mobile home, no cuentan con cimientos, sino que van fabricados sobre esta estructura.

El chasis es una de las partes más importantes de una casa móvil. Se trata del soporte estructural que permite que la casa se mueva de un lugar a otro, por lo que siempre va dotado de ruedas y lanza de arrastre. Este está diseñado para soportar el peso de la casa y distribuirlo de manera uniforme. En el caso de las viviendas prefabricadas sobre ruedas de Alucasa, los chasis están fabricados al 100% de acero galvanizado.

Que se emplee acero en su fabricación es una característica esencial para asegurar que esta estructura se mantenga en buenas condiciones a lo largo de los años. Si el chasis está dañado o debilitado, puede afectar la estabilidad y seguridad de la casa, por lo que es importante realizar una inspección cuidadosa periódica.

Acabados finales

Algo que caracteriza las casas móviles es su personalización. En cada gama, se incluye de serie diferentes acabados finales disponibles para que el cliente elija los que más encajan con su estilo.

Es cierto que, según el modelo o la gama que se escoja, los acabados incluidos en el precio pueden variar. Esto supone un aspecto diferenciador entre la gama vacacional y la gama residencial.

En el caso de la gama vacacional, se trata de modelos más económicos que cuentan con un abanico de combinación de color más reducido. Si hablamos de la gama residencial, las opciones se multiplican en muchos casos, sobre todo en los de mayor tamaño. Modelos como el Alabama 3D cuentan con revestimientos finales exteriores exclusivos de vinyplus incluidos en su precio.

Si un modelo no cuenta de serie con el acabado final que deseas, contacta con el personal de Alucasa para recibir el presupuesto del coste de este extra.

Equipamiento

De la misma manera que sucede con los acabados finales, el equipamiento también varía según la gama de la casa móvil que te interese.

Principalmente encontramos cuatro gamas en Alucasa:

  • Gama Easy: es la gama que cuenta con un equipamiento más básico. El equipamiento de su cocina cuenta con una vitrocerámica de 2 fuegos y una nevera de 140l. Las duchas de esta gama son de 80x80cm. Pertenecen a esta gama los modelos Living, Lucky y Family.
  • Gama Vacacional: El equipamiento de su cocina cuenta con una vitrocerámica de 2 fuegos y una frigorífico-congelador de 260l. Las duchas de esta gama pueden ser de 80x80cm o de 110x80cm según el modelo elegido.
  • Gama Zen Premium: Esta gama incluye A/A con bomba de calor en la zona del salón. Su cocina está equipada con una vitrocerámica de 2 fuegos y un frigorífico-congelador de 260l, microondas, lavavajillas de 45cm. Además, en su baño se incluyen duchas de 110x80cm y toallero eléctrico. Pertenecen a esta gama los modelos Noa, Tibet, Mikonos, Surf, Atenas, Noa XL y Edén.
  • Gama Residencial: Es la gama más completa. En su equipamiento general encontramos A/A con bomba de calor, mosquiteras en todas las ventanas y persianas en dormitorios. En la habitación principal la cama tiene canapé. Además, el baño principal siempre será de 110x80cm. La cocina cuenta con una vitrocerámica de 3 fuegos, frigorífico-congelador de 320l, horno y microondas.

Ante la duda de equipamiento incluido, recomendamos consultar con la ficha técnica al final de cada página web. En cualquier caso, si vas a comprar un modelo de una gama con equipamiento más básico y buscas añadirle un plus, consúltanos para personalizar tu nuevo hogar.

Teniendo en cuenta todo lo anterior dicho, el precio de un mobile home dependerá de varios factores, y es importante hacer una investigación detallada para considerar todos los costos asociados antes de tomar una decisión.

 

Mobile Home de Ocasión en liquidación de Alucasa

Los Mobile home de ocasión son una oportunidad perfecta a la hora de conseguir una casa móvil nueva, pero a un precio mucho más económico que el de venta habitual.

Generalmente, se trata de casas que han estado expuestas en exposiciones durante cierto tiempo. Es por ello que, a pesar de no haber sido utilizadas, es posible que su estado no sea el de un mobile home recién fabricado.

Desde Alucasa, nos dedicamos exclusivamente a la fabricación de Mobile home nuevos para ofrecer una mayor personalización de nuestros modelos. Sin embargo, cada cierto tiempo solemos liquidar la exposición para renovarla con otros diseños o acabados.

Personalización limitada

Como hemos dicho anteriormente, la principal característica de estas casas móviles es que ya están fabricadas.

A diferencia de nuestros modelos nuevos, las casas móviles de ocasión ya cuentan con acabados interiores y exteriores predefinidos, por lo que el cliente no podrá elegirlos a su gusto. Recuerda que cuando te compras un mobile home en Alucasa, puedes escoger el revestimiento exterior y las tonalidades interiores de los diferentes elementos que más te gusten dentro de nuestro catálogo de acabados según gama.

Aunque la personalización es limitada, aún puedes agregar extras que no afecten la estructura, como la instalación de aire acondicionado o mosquiteras en las ventanas. Igualmente, siempre te aconsejamos consultar con un comercial de Alucasa las modificaciones que buscas hacer a tu mobile home, da igual que se trate de un modelo nuevo o ya fabricado.

Plazo de entrega y disponibilidad

La ventaja principal de los mobile homes de ocasión es la rapidez en la entrega, ya que no entran en la cadena de fabricación. Sin embargo, las fechas de montaje dependen de la disponibilidad en la agenda de los montadores por lo que, dependiendo de su carga de trabajo, esta será a corto o medio plazo. En cualquier caso, antes de la firma del contrato, se facilitará al cliente la fecha prevista de montaje.

Hay que tener en cuenta que el plazo de entrega es necesario para darle al cliente el tiempo suficiente para que haga una correcta preparación de la parcela. Si bien el mobile home no se ancla al suelo, necesitamos que el terreno sea lo más compacto para evitar posibles desnivelaciones con el paso del tiempo. Te contamos todo sobre los «Requisitos para la Instalación de un Mobile Home» en otro blog haciendo clic aquí.

Unidades limitadas

En nuestras liquidaciones de exposición, cada modelo tiene una única unidad disponible. Estas ofertas exclusivas son altamente demandadas, por lo que, más vale reservar tu modelo preferido lo antes posible. Para poder hacer la reserva correctamente, necesitarás realizar un pago del 30% del valor del pedido. El 70% restante se abonará, como máximo, una semana antes de la fecha de salida de nuestra fábrica.

En Alucasa nos gusta ofrecer una gran variedad de modelos en nuestra exposición de Almoradí (Alicante), por lo que cada cierto tiempo renovamos los mobile homes de la exposición para poder ofrecer las últimas novedades.

Cada vez que lanzamos una nueva venta de casas móviles en liquidación, encontrarás en nuestro blog una nueva entrada con toda la información de cada modelo: precio de mercado, precio de liquidación, ficha técnica y memoria técnica. Además, iremos actualizando la disponibilidad de cada modelo en caso de que se venda.

Consulta nuestra última liquidación e infórmate de los mobile homes de ocasión que todavía siguen disponibles.