Campings y Hostelería

Alojamientos móviles para empresas de camping y hostelería

Las casas móviles se están convirtiendo en la opción más popular para empresarios con negocios de hostelería rural. Se instalan completamente equipadas, con baño y cocina, y permiten acondicionarlas en prácticamente cualquier lugar plano.

La fama de este tipo de vivienda ha llevado al desarrollo y crecimiento del «hotel moderno»: un nuevo modelo de ocio rural basado en el confort, la sostenibilidad y el acceso cómodo a zonas rústicas o de playa por parte de los clientes.

En Alucasa dispones de un amplio catálogo de casas prefabricadas para tu negocio de hostelería. Su precio es notablemente más asequible a una construcción tradicional y sus opciones de personalización y movilidad van a sacarle el mayor rendimiento a tu inversión.

Modelos de casas prefabricadas para camping y profesionales

*Venta mínima a partir de 4 unidades. Consultar precio según cantidad.

LIVING (PRO)

34 m2
2 habs.

LUCKY (PRO)

34 m2
2 habs.

FAMILY (PRO)

34 m2
3 habs.

DUNA (PRO)

27 m2
1 habs.

ÁMBAR (PRO)

29 m2
2 habs.

PYRÉNÉES (PRO)

36 m2
2 habs.

OASIS (PRO)

36 m2
2 habs.
vivienda prefabricada R02 EXT-F vista con piscina

MEDITERRÁNEO (PRO)

36 m2
2 habs.
casa portatil mh dalia exterior con piscina

DALIA (PRO)

38 m2
3 habs.
casa modular mh marina extrior con piscina

MARINA (PRO)

38 m2
2 habs.
casa modula karma en emplazamiento natural

KARMA (PRO)

35 m2
2 habs.
vivienda portatil gala pro exterior con paisaje

GALA (PRO)

35 m2
2 habs.

NEPAL V1 (PRO)

38 m2
2 habs.

NIRVANA (PRO)

40 m2
2 habs.

NEPAL V2 (PRO)

40 m2
2 habs.
vivienda portatil artico prof exterior jardin

ÁRTICO (PRO)

30 m2
3 habs.
casa prefabricada atlantico prof

ATLÁNTICO (PRO)

38 m2
2 habs.

MILOS (PRO)

35 m2
1 habs.

NOA (PRO)

35 m2
2 habs.

TIBET (PRO)

35 m2
2 habs.

BALI (PRO)

35 m2
2 habs.

EDEN (PRO)

35 m2
2 habs.

El aumento de la demanda de casas de madera prefabricadas para campings ha hecho que numerosas empresas de alojamientos turísticos valoren esta opción como un plus en sus servicios. Una propuesta cada vez más popular entre familias y amigos a la hora de escoger el destino para sus vacaciones. Pero, ¿a qué se debe el auge actual de este tipo de casas sobre ruedas?

La comodidad del hogar en un entorno natural

El ritmo frenético de vida actual hace que sea complicado encontrar momentos tranquilos en el día a día. Por ello, cada vez más personas buscan en sus vacaciones un destino en el que consigan desconectar al 100%. Un lugar donde cuenten con todas las comodidades, al que solo tengan que preocuparse de llevarse en la maleta “lo esencial” y, por qué no, donde respirar aire libre y alejarse del ruido del tráfico de la ciudad. Un lugar como un camping.

Los mobile homes son el presente y futuro del sector campista. Un tipo de alojamiento que ocupa el mismo espacio de una parcela libre tradicional, pero pensada para huéspedes que no quieren emplear tiempo en montar una tienda o instalar una caravana.

Equipamiento que tiene el mobile home

En el mercado actual, existe tanta oferta de mobile homes en campings que puedes encontrar alojamientos con combinaciones de equipamiento muy diverso dependiendo del estilo y la ubicación en los que estés interesado.

Antes de ir a cualquier alojamiento, te recomendamos siempre informarte de qué incluye el mobile home reservado. Los servicios más habituales que encuentras en la mayoría de mobile homes en campings son:

  • Dormitorios con sábanas y mantas.
  • Cocinas equipadas con menaje, placa para cocinar, nevera y fregadero.
  • Baño privado.
  • Terraza exterior privada.

A partir de este equipamiento básico, la combinación que puedes encontrarte es infinita: aire acondicionado, microondas, horno, toallero eléctrico, Smart TV, piscina privada, etc. Elige la opción que mejor encaje en tu estilo de vida y en tus necesidades para disfrutar de unos días sin preocupaciones.

Modelo Lucky

La nueva demanda del mobile home en los campings

La versatilidad que puede ganar un camping con los mobile homes no solo se trata de equipamiento. El enfoque que se le dé en cuanto a tematización, adaptabilidad o privacidad son clave a la hora de atraer a los distintos estilos de familia.

Desde Alucasa, y con más de 46 años de experiencia, nos hemos especializado en adaptar nuestros mobile homes a las necesidades de cada complejo turístico. Gracias a nuestra amplia experiencia, logramos fabricar Bungalows de calidad, resistentes y con una estética personalizada.

Tipos de mobile homes preferidos por los campistas en España

Es tal la diversidad de público objetivo interesado en este tipo de alojamiento turístico que muchos campings han optado por crear diferentes zonas enfocadas a cada uno de ellos. Algunos de los tipos de mobile home más populares entre los campistas son los enfocados a:

  • Familias con mascotas: son los conocidos como “pet friendly”. Cada vez hay más Bungalows que admiten mascotas para que ningún miembro de la familia se quede sin sus merecidas vacaciones. Es imprescindible informarte con el camping previamente para conocer sus condiciones.
  • Personas con movilidad reducida: desde Alucasa ofrecemos la opción de mobile homes adaptados para que cualquier persona disfrute de unas vacaciones de calidad. Cocina, baño o dormitorio, todas las estancias se pueden adaptar para mejorar su acceso.
  • Parejas: se trata de zonas enfocadas a únicamente adultos. Muchas veces estos Bungalows son algo más reducidos de espacio y cuentan con un solo dormitorios. Un ejemplo son los mobile home Suites completamente equipados.
  • Familias con niños: en estos casos, no solo es importante el mobile home, sino contar con instalaciones como parques infantiles en su alrededor, o actividades diarias para los más pequeños de la casa.

Una experiencia de camping cómoda y asequible

El éxito del sector campista también va muy unido al gran abanico de precios y opciones con las que cuenta en la actualidad. No solo importa el espacio privado del mobile home en el que se hospedan las familias, sino en el concepto general que se le da. Los clientes de este tipo de destino turístico vacacional buscan vivir una experiencia inmersiva, y esta dependerá en gran medida de:

  • Entorno: la ubicación del camping es clave para atraer a un tipo de cliente u otro. Los puntos de interés cercanos supondrán un punto de inflexión a la hora de decidir.
  • Actividades programadas: una de las actividades más valoradas por familias son los talleres infantiles para que niños de todas las edades disfruten de su estancia.
  • Instalaciones complementarias: en algunos campings, existen instalaciones que no se incluyen dentro de la tarifa de alojamiento, pero que pueden ser extras a los que puede acceder el huésped mediante un pago adicional. Algunos ejemplos pueden ser gimnasio, parque infantil, instalaciones deportivas, SPA, restaurantes, supermercados, piscina, piscina cubierta, etc.

 

Bungalows Laurus – Tamarit Beach Resort

Algunos de nuestros últimos proyectos personalizados para camping y resort

Alannia Resorts

Alannia Resorts es una de las cadenas de campings española que más turismo nacional e internacional atrae cada año.  Solo en la provincia de Alicante, cuenta con los resorts de Costa Blanca y Guardamar, dos resorts que año tras año ganan premios por su innovación y compromiso, y en los que Alucasa está presente desde hace años.

  • Cabaña Cocoa – Alannia Costa Blanca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Cabaña Habana – Alannia Costa Blanca

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Cabaña Malta – Alannia Guardamar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Wecamp

La cadena de alojamientos eco Wecamp se posiciona como uno de los grandes referentes turísticos de los últimos años. Durante las últimas temporadas, desde Alucasa hemos trabajado conjuntamente con Wecamp para adaptar sus diseños exclusivos a nuestro sistema de fabricación. Con esto, se ha conseguido integrar el concepto de camping ecológico e integrado en la naturaleza, y el diseño de los mobile homes.

Para la realización de los diferentes proyectos se partió de tres diseños de modelos con los que se fue alternando su orientación, colores y adaptabilidad. Además, un requisito indispensable fue la adaptación de algunos mobile homes a personas con movilidad reducida, conservando la misma estética exterior del proyecto en sus diferentes resorts.

  • Mobile Home Family

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Mobile Home Couple

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Mobile Home Compact

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa conocer las diferentes opciones que desde Alucasa ofrecemos para personalizar tu negocio no dudes en contactar con nosotros. Puedes llamarnos al 965 702 697 o rellenar nuestro formulario de contacto.