Uso y mantenimiento interior de un mobile home de Alucasa

Viviendas sostenibles de calidad

Encuentra la tuya y descubre sus ventajas

El mantenimiento interior de un mobile home es muy similar al de una casa habitual. Si bien es cierto que durante el proceso de fabricación de nuestras casas móviles se emplean diferentes materiales con los que hay que tener especial cuidado para asegurar un buen funcionamiento a lo largo de los años.

Un ejemplo son los tableros de melamina, el material utilizado para sus paredes interiores. Este material se caracteriza por ser muy resistente a roces y ralladuras, además la suciedad no se fija en ellas con lo cual son fáciles de limpiar, sin que sufran ningún deterioro.

El mantenimiento de la melamina es muy sencillo, ya que con productos de limpieza de muebles o limpiacristales, alcohol o desengrasantes de limpieza suele ser suficiente.

RECOMENDACIONES GENERALES MANTENIMIENTO MOBILE HOME

Sistemas de calefacción

Queda prohibido el contacto directo a las paredes de fuente de calor elevado (tipo estufas, radiadores, etc.), ya que el calor intenso y continuado podría ocasionar la descomposición de las colas interiores y generar una mancha amarillenta, visible superficialmente, imposible de eliminar, porque su origen es el interior de la pared.

En caso de querer colocar un sistema de calefacción extra en su mobile home, consulte con el personal de Alucasa para un mejor asesoramiento y durabilidad de su casa.

Se recomienda con tipo de calefacción sin llama abierta. Crear un ambiente más seco para así evitar la condensación.

Acumulaciones de agua

La madera es uno de los principales materiales empleados en la fabricación de los mobile home de Alucasa. Es por ello, que hay que evitar, y eliminar rápidamente, cualquier estancamiento o acumulación de agua que se produzca en la unión entre paredes y suelo.

En caso de que no se elimine con rapidez, se corre el riesgo de que la pared absorba el agua por capilaridad. Si esta situación se produce de manera reiterada, podría llegar a hincharse y deteriorarse gravemente.

Restauración de paredes

Hay que llevar cuidado con los objetos cortantes y afilados (cuchillo, cúter, etc.). Si por accidente, se produjera un corte en la pared, la reparación consistiría en masillar la zona con productos especiales para la madera, para rellenar el surco y luego eliminar los restos, aunque no se conseguirá volver al acabado original.

MOBILIARIO Y SOFÁS

Hay que tener en cuenta que la forma de acoplamiento del mobiliario al mobile home, es distinta a la de cualquier casa tradicional. Estos van sujetos a las paredes mediante tacos de anclaje o atornillados a la estructura de madera del mobile home.

Por lo general, la limpieza de todos los muebles de madera (tales como mesas, mesita de café, mueble aparador, cajones en las camas, lejas, escritorios, armarios, etc.) se ha de efectuar con productos de limpieza apropiados para ello. No hay que utilizar ningún producto agresivo que pueda dañar la superficie.

La limpieza de la tapicería de los sofás ha de efectuarse en seco para evitar manchas innecesarias. Para una mayor profundidad, salvo modelos especiales, estas son desenfundables y lavables.

Por lo general, los canapés incorporados de serie tienen un tapizado con tela. En caso de mancha, antes de limpiar la tela con cualquier producto indicado para telas de tapizado, hay que asegurarse de que la superficie esté limpia y libre de polvo.

ENCIMERA

En la cocina, todos los modelos de encimera que se utilizan son laminados. Este material es muy resistente a golpes y arañazos. Este tipo de material requiere de unos cuidados para prolongar su vida útil y mantener su aspecto a lo largo del tiempo.

Al tratarse de superficies muy compactas, poco o prácticamente nada porosas, resistentes a las manchas y a los agentes químicos, ambas superficies son muy fáciles limpiar. Habitualmente resulta suficiente pasar un paño humedecido en agua tibia o caliente es recomendable el uso de algún tipo de solución jabonosa o detergente de PH neutro. Bastan una gotas o pequeña cantidad diluida en agua, humedecer bayeta en dilución, pasar por la superficie y, posteriormente, aclarar y secar con otra bayeta limpia.

Es importante tener cuidado con las altas temperaturas. Aunque las encimeras laminadas cada vez resisten mayores temperaturas, es mejor no arriesgarse y evitar el contacto directo con objetos calientes como ollas y sartenes recién usadas.

De igual forma sucede con los objetos afilados. Se trata de un material resistente, pero es recomendable usar tabla de cortar para evitar que se rae.

DUCHA

La cabina de ducha de los baños está fabricada con poliéster, sin embargo, su mantenimiento es el habitual en cualquier cabina de ducha.

El mejor mantenimiento para su cabina de ducha es enjuagar con agua fría, cada vez que se duche, la cabina de la ducha, el cabezal de la ducha y el grifo. A continuación, pase una escobilla limpiacristales sobre las paredes de la cabina. Seque el cabezal de la ducha y el grifo con un paño seco.

Utiliza una toallita secadora. Los ingredientes de estas toallitas facilitan la eliminación de cualquier depósito de suciedad o cal. Esto hace que sea muy fácil eliminar los residuos de jabón y las gotas de agua. Con un paño de microfibra puede limpiar eficazmente las puertas de vidrio de la ducha.

Hay que evitar los golpes directos con el plato de ducha. En caso de grieta en este, se recomienda masillar.

SUELOS

Nuestro suelo es una alfombra continua de Polivinilo, en acabados de imitación a parket, cerámica, etc.  adherida sobre una base de madera. Su mantenimiento es sencillo, limpie con una mopa húmeda o fregona, con agua tibia y un detergente neutro. Esto ayuda a eliminar la suciedad y mantener el suelo en las mejores condiciones.

Algo a tener en cuenta es que la goma de caucho mancha irremediablemente el suelo polivinílico. Por ello, recomendamos evitar alfombrillas o esterillas con capa inferior de caucho. También es preferible proteger las patas de las sillas o de los muebles con tacos de PVC o Poliamida (no colocar mobiliario con patas o ruedas de caucho), dado que ocasionan manchas amarillentas que resultan indelebles que no se pueden eliminar.

Con la compra de cada mobile home, el cliente queda informado paso a paso de todos los pasos a seguir en el mantenimiento, además de entregárseles un Manuel de Mantenimiento. Asimismo, los montadores explicarán en persona todo en proceso el día del montaje.

Si tiene cualquier duda al respecto, consulte el apartado de «Preguntas frecuentes» de nuestra web, o contacte directamente al personal cualificado de Alucasa (Residenciales Móviles S.A.).

 

Últimas publicaciones

Oportunidades Alucasa

Las Oportunidades Alucasa son ofertas limitadas de nuestros mobile homes. Las ofertas descritas a continuación pueden no compartir las mismas condiciones, por lo que aconsejamos

Leer Más >>