Mobile homes adaptados: Todo lo que necesitas saber

Viviendas sostenibles de calidad

Encuentra la tuya y descubre sus ventajas

Los mobile homes adaptados son una opción ideal a la hora de poder contar con un espacio personalizado a las necesidades de las personas con movilidad reducida. Estas viviendas móviles, ofrecen una serie de beneficios y comodidades que las hacen perfectas para disfrutar de una experiencia sin barreras, ya sea en tu parcela privada o en tu camping preferido.

Beneficios de las mobile home adaptados

Cualquier persona tiene derecho de disfrutar de su hogar o de sus vacaciones de una forma cómoda y accesible. Por ello, en Alucasa hace años que nos especializamos en la personalización y adaptación de nuestros mobile homes en todos los sentidos.

Mayor accesibilidad

La adaptación de un mobile home para personas con movilidad reducida garantiza que la vivienda sea accesible y fácil de usar. Las rampas de acceso, puertas y pasillos más anchos, y la eliminación de barreras físicas permiten que las personas con discapacidad se desplacen sin problemas dentro del espacio.

Independencia y autonomía

Los mobile homes adaptados ofrecen a las personas con movilidad reducida la oportunidad de vivir de forma independiente. Estas viviendas están diseñadas teniendo en cuenta necesidades específicas, lo que les permite realizar actividades diarias sin la necesidad de asistencia constante.

Comodidad y seguridad

Los espacios interiores de los mobile homes adaptados se diseñan para brindar comodidad a las personas con movilidad reducida. Esto incluye características como baños accesibles con barras de apoyo, duchas sin barreras, encimeras y fregaderos a una altura adecuada, entre otros elementos adaptados para facilitar las tareas diarias.

Características de las mobile home adaptados

  • Acceso: Una vez colocados en parcela, contarán con un desnivel de unos 50cm aproximadamente. Es por ello que habrá que adaptar la entrada, normalmente mediante rampa, y diseñarla para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida.
  • Espacios abiertos y sin barreras: Se evitan obstáculos y se minimizan las barreras físicas en el diseño interior de la vivienda, permitiendo una fácil circulación y movimiento por todo el espacio interior.
  • Cocinas adaptadas: Las cocinas adaptadas de los mobile homes cuentan con una altura inferior en sus encimeras. Además, también tienen un espacio bajo la encimera libre de armarios bajo fregadero y placa de fuego para mayor comodidad.
  • Cuartos de baño adaptados: Los cuartos de baño, además de contar con unas dimensiones mayores, también tienen elementos personalizados que facilitan el uso del cliente con movilidad reducida.

Si te interesa adaptar alguno de los mobile homes de nuestro catálogo, ya sea para uso particular como profesional, no duden en ponerte en contacto con nosotros y especificarnos tus necesidades. Puedes llamarnos al 965 702 697 o rellenar nuestro formulario de contacto.

Últimas publicaciones