Beneficios de las casas modulares

Casas modulares de calidad

Encuentra la tuya y descubre sus ventajas

Las casas modulares están teniendo cada vez una mayor  acogida en toda Europa y también en España  y son cada vez más las unidades que se fabrican y se venden.

Las familias y parejas aumentan su interés por las viviendas modulares por diversas razones y beneficios que se alcanzan en comparación con el de una casa tradicional de obra.

Por este motivo, hemos elaborado este artículo donde  detallamos en un listado las principales ventajas y  beneficios de este tipo de viviendas, así como despejar  algunas dudas que suelen tener los usuarios antes de  adquirir una casa modular de estas características.

 

casa modular alabama

 

 ¿Qué es una casa modular?

Una casa modular es una vivienda que se ha construido en fábrica por módulos, es decir, por partes.

Cada módulo compone una pieza fundamental de la casa y esta se constituye sumando cada una de esas partes.

Pero la pieza fundamental de una casa prefabricada es el lugar de fabricación. A diferencia de una vivienda tradicional que se ejecuta en el terreno final donde se va a vivir (se construye “in situ”), las  casas que son modulares se construyen en fábricas, siguiendo un proceso industrial para obtener así una casa prefabricada.

Por tanto, este sería el elemento diferenciador entre una casa tradicional y las casas que son modulares. Que las primeras desde el principio hasta el final se construyen en el lugar exacto de residencia y las segundas sólo acuden a este una vez se ha terminado o prácticamente finalizado todo el proceso de fabricación de la vivienda, limitándose a transportar la casa modular desde fábrica hasta el terreno.

Ventajas de las casas modulares

Son muchos los beneficios que presentan este tipo de viviendas prefabricadas.  Este es nuestro listado:

  1. Menos tiempo de espera: El tiempo de fabricación de una vivienda modular es mucho menor porque se parte de módulos ya prefabricados, consiguiendo ahorrar en tiempos de producción, a diferencia de tener que ir ejecutado todo el proyecto al completo en la parcela del alojamiento.
  2. Ahorro económico: Al no construirse de cero la casa prefabricada, el coste también es mucho menor que el de una vivienda tradicional, ya que al fabricarse en serie, se pueden producir un mayor número de unidades idénticas y de esta forma conseguir reducir sus precios finales.
  3. Alta calidad: No te pienses que por ser más económicas y tardar menos tiempo en fabricarse, las casas que son modulares son de peor calidad. Todo lo contrario, la calidad de nuestros modelos de casas prefabricadas sigue siendo muy alta, equiparable al de las casas tradicionales. Los materiales empleados en cada modelo son de primeras marcas y los detalles en los acabados son espectaculares.
  4. Durabilidad: La durabilidad es igual que el de las casas tradicionales.
  5. Diferentes planos de planta: Puedes confeccionar tu casa modular a tu gusto y necesidades.
  6. Diseño personalizable: Efectivamente, aunque son casas prefabricadas, también tienes la posibilidad de personalizarla y adaptarla a tu proyecto personal.  Por este motivo, no sólo se construyen viviendas sino también albergues, comedores móviles, oficinas móviles, bloques sanitarios,
Últimas publicaciones