Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Papel de la mujer en el sector de camping




Cuando hace 16 años me incorporé a Alucasa, la representación femenina en las empresas era prácticamente inexistente, observaba (con mis escasos 24 años) que pocas eran las mujeres con cargos de responsabilidad que acudían a eventos en los que participaba mi empresa y las que acudían, lo hacían la mayoria de las veces en calidad de acompañantes. Actualmente, observo como ha ido cambiando para mejor en este sentido, una cambio lento, pero me enorgullece ser testigo de la evolución de la mujer en nuestro sector.

Es un hecho que podemos encontrar mujeres en cualquier posición dentro de la organización de nuestras empresas, aunque es menos frecuente que ocupen cargos de alta dirección, pero basar el avance de la mujer solo en porcentajes de alta dirección, es ignorar las necesidades y beneficios que la mujer puede aportar a las empresas. Se trataría de valorar a la persona y ofrecer una igualdad de oportunidades. La experiencia me ha demostrado que los equipos de trabajo mixtos (hombres y mujeres), logran que estos sean mucho más eficientes y productivos. Esta diversidad es fundamental para desarrollar productos exclusivos y de calidad. Hay que dejar atrás los miedos y prejuicios y se debe confiar en las capacidades de las mujeres. Si empezamos por ahí, en poco tiempo veremos una gran evolución.

Aun quedan muchas cosas por cambiar y mucho camino por recorrer, pero creo que vamos avanzando con fuerza. Sigamos adelante por ese camino, que no es otro que el de crecimiento.

 

Eva Sabater

Directora general de Alucasa