Casas Portátiles de Calidad vs Casas Convencionales

Las casas portátiles van a ser el futuro de la vivienda.

No solo por la gestión del espacio que ofrecen, sino por su posibilidad de integración con la naturaleza, la posibilidad de ahorro que ofrecen, su menor coste y prácticamente nulo papeleo burocrático que mueven.

Además, su factor anticontaminante, tanto en los materiales de su confección como en su posterior autogestión en consumo de energía y agua, es mínimo. Algo que ya comienza a ser una necesidad global que atañe a todos.

 

alucasa_living_exteriores_rosa

 

Este tipo de vivienda se considera bien mueble, por lo que no se puede constituir una hipoteca sobre ella.

Su precio también es considerablemente menor al de una casa tradicional; lo que es un producto ideal para economías humildes que deseen trasladarse a lugares tranquilos.

Por tanto, y antes de entrar en mayor detalle, su gran virtud es la posibilidad que ofrecen a sus propietarios para vivir en hogares completamente equipados, baratos y trasportables al lugar que desee: sin vecinos, sin escaleras, sin comunidades, sin hipotecas; pero sí con múltiples opciones adaptadas a sus necesidades.

 

Casas prefabricadas portátiles para vivirlas

Se trata de viviendas que puedes seleccionar directamente de catálogo.

Sin sorpresas ni cambios de última hora ni fallos de construcción.

Empresas de casas móviles en Alicante como Alucasa, por ejemplo, las ofrecen con todo lo que cualquier persona necesita para poder vivir, con un diseño exclusivo y sugerente, y con la opción de modificaciones para el caso de aquellos más exigentes.

No obstante, el gran atractivo es la posibilidad de integración de la vivienda en con la naturaleza y las enromes opciones de aprovechamiento de recursos naturales como la luz del sol o el agua que ofrecen.

De hecho, se pueden instalar sobre terreno rústico; lo que abre enormemente las posibilidades de ubicación y ahorro de numerosas familias deseosas de trasladarse a vivir al campo.

El montaje e instalación es de un único día. E incluye todo el mobiliario que la familia vaya a necesitas en su nueva casa.

Se puede comenzar a vivir en ellas desde el minuto siguiente a quedar instaladas. Sin esperas, trámites o confirmaciones de ningún tipo.

En cuanto a su diseño, se recomienda que sean de una sola planta con el fin de garantizar su capacidad de transporte, todas sus posibilidades de integración con la naturaleza y aprovechamiento de recursos naturales.

 

 

No obstante, pueden unirse varias casas para crear casas dobles o twins.

De esta forma el propietario obtiene un mayor espacio útil disponible. Por tanto, sí es posible una personalización a la carta y a tenor de las necesidades de cada persona.

Por otra parte, el valor residual de este tipo de vivienda es grande porque, debido a la característica de la movilidad y customización, la posibilidad de venderlas es muy elevada.

Por eso, muchas familias la cambian de localización con el tiempo, dado que no quedan atadas a un lugar concreto a no ser que lo desee.

Algo que la vivienda tradicional no es capaz de ofrecer y que, además, constituye un verdadero problema para muchas personas que, con el tiempo, terminan por ver como obras públicas acaban con su arraigo, tranquilidad, vistas o ilusión.

La calidad de este tipo de vivienda es extraordinario. Son resistentes y perdurables como cualquier vivienda tradicional.

Además, el ahorro en materiales, mantenimiento y consumo energético es considerable; algo que ayuda a muchas familias a ahorrar el suficiente dinero como para ampliar módulos o invertir en su vivienda ya instalada.

 

Últimas publicaciones