Casas Móviles en Alicante: todo lo que necesitas saber

La instalación de casas móviles en Alicante aumenta cada año gracias a que ofrecen todo lo que cualquiera puede desear en una vivienda, pero a un coste mucho menor, y con el aliciente de la inserción en el hábitat natural.

Una casa móvil prefabricada no necesita de un servicio de obra para su instalación ni precisa de la realización de cimentaciones o cualquier otro proceso de enclavamiento al suelo (aunque sí lo recomendamos en situaciones de terrenos poco estables).

Se trata de bienes muebles transportables que se configuran al gusto y su instalación es inmediata. A diferencia de las viviendas de obra o incluso de las casas prefabricadas que se montan en el sitio y que sí requieren de cimentación y de estar ancladas al suelo, las viviendas móviles no necesitan de licencia para su construcción y ubicación. De hecho en la construcción tradicional, una de las fases más largas y costosas es la cimentación (excavación de zapatas, hormigonado, colocación de aceros…), pero aquí te puedes olvidar de todo eso.

Viviendas móviles listas para instalarse al momento

Al tratarse de un bien mueble, la casa al completo, incluidos los accesorios, pueden visitarse y seleccionarse en un catálogo antes de adquirirse. De hecho tenemos varios catálogos clasificados por gamas donde puedes ver la distribución, metros cuadrados, acabados y precios. ¡Sin ninguna sorpresa!

Una vez se ha seleccionado la vivienda, se organiza la fecha de entrega con el cliente, y ése mismo día queda instalada en el terreno , quedando lista para el disfrute de sus propietarios desde el minuto uno.

 

¿Puedo personalizar mi casa móvil?

Alucasa, empresa líder en el la fabricación e instalación de casas móviles, ofrece la opción de la personalización completa de tu vivienda.

Son muchas las posibilidades que ofrecen a la hora de configurar la estructura de la residencia o residencias, la elección de sus materiales y mobiliario e, incluso, personalizar estancias concretas.

Ventajas de un mundo abierto a modificaciones, cambios de ubicación sin condiciones y ahorro efectivo en mantenimiento, consumo energético y procedimientos (tanto en burocracia como en arquitecto, obreros o imprevistos de obra).

El espacio ha sido, tradicionalmente, el talón de Alquiles de este tipo de vivienda. Debido a que son casas que deben poder transportarse, su tamaño efectivo engloba las estancias básicas de una vivienda, pese a que pueden encontrarse algunas de prácticamente 100 m2No obstante, esto ha dejado de ser un problema.

La solución ha venido de la mano de la construcción modular. Y es que la vivienda se puede ampliar generosamente añadiéndole en cantidad suficiente como para cubrir las necesidades de espacio o confort de cualquier familia. Todo ello supone, una enorme ventaja frente a la vivienda clásica: el aprovechamiento del espacio y del terreno donde se ubican.

Y es que, dependiendo de la extensión de terreno, es posible crear casas cómodas, sin escaleras, y que permitan estancias completamente independientes para una mayor comodidad de sus habitantes. Esta alternativa abre las posibilidades de customización de la propia vivienda sobre el terreno en que vaya a instalarse; lo que se traduce en una forma única de diversificar el espacio y disponer de una vivienda verdaderamente única que aproveche toda la luz, el paisaje y las opciones de inmersión en la naturaleza.

En definitiva, es una solución para el bolsillo de muchas familias que, además, cumplen su sueño de tener una casa en una zona rural y a un precio que, de otro modo, sería absolutamente prohibitivo.

Últimas publicaciones