Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Preguntas frecuentes


¿Qué necesita mi terreno para la instalación de una casa móvil?

Elección del lugar
De ninguna forma el mobile home puede asentarse sobre un terreno blando, fangoso, etc. Se debe estudiar el lugar de ubicación, y que el mismo no presente problemas de agua, como caminos preferenciales, torrenteras de agua, etc.
La parcela ha de ser igualmente, lo más aplanada y compactada posible. Ello evitará desnivelaciones posteriores del mobile home. Recomendamos realizar una solera de hormigón a todo el perímetro del mobile home, o bien dados de hormigón enterrados donde vayan a ir los puntales de apoyo con el fin de que estos no se hundan en el terreno con la consiguiente desnivelación del mobile home y sus problemas posteriores.
En aquellos lugares en los que no permitieran realizar obras, aconsejamos que bajo los puntos de apoyo, se coloquen losetas de terrazo u hormigón prefabricados con una superficie nunca inferior a 50 cm x 50 cm.

¿La nivelación es importante?
Una perfecta nivelación del mobile home es imprescindible y ésta ha de conservarse durante toda la vida del mismo. Observará que el mobile home va acoplado sobre un chasis de acero galvanizado, soportado sobre dos puentes en toda la longitud del mismo, provisto a su vez de eje, bujes y neumáticos.
Para mantener su nivel, es imprescindible el uso de una herramienta de nivelación denominada “nivel”.

¿ Cómo se calza?
El mobile home viene acompañado de 5 o 6 gatos mecánicos, según modelos. La misión de los mismos es la de apoyar los extremos de los puentes y paredes exteriores. Los gatos llevan incorporada una varilla roscada, con una tuerca y una transversal. Ello es así con el fin de poder tensar en cualquier momento los mismos, ante la mínima duda de la adecuada nivelación del mobile home.

¿Y las conexiones de luz, agua y desagüe?
Todos nuestros mobile homes van preparados para conectar, por el chasis, a la luz, al agua y al desagüe. Se deberá conectar por un electricista y un fontanero en la propia parcela. Se trata de un trabajo muy sencillo.

¿Están preparados para cualquier clima y temperatura?

Nuestros mobile home se encuentran fabricados con el mayor desarrollo tecnológico y están previstos para resistir en los climas más adversos, así como cualquier temperatura.
En casos de nieve, la cubierta está diseñada para soportar cargas a partir de los 750 N/m2 y su pendiente, mayor de un 15%, permite que la nieve se deslice conforme se va acumulando en la cubierta.

¿Qué durabilidad tienen?

Pueden durar para toda la vida, ya que, tanto el proceso de selección de materiales como el de fabricación están regidos por unos estándares de calidad muy elevados. Están fabricadas con materiales muy fuertes y duraderos, como puede ser el chasis de acero galvanizado 100%, los revestimientos exteriores como el canexel, etc. Ver características técnicas
De igual modo que una casa de obra, su duración dependerá del cuidado de su propietario.

¿Qué incluyen las casas?

Nuestros modelos se entregan completamente amueblados y equipados de electrodomésticos, cortinas, lámparas etc. Listos para su uso de forma inmediata. En función del modelo y marca elegida, cada producto puede llevar un equipamiento diferente. En la ficha de cada uno de ellos viene especificado su equipamiento.

¿Cómo se transportan?

Este tipo de vivienda industrializada es autoportante y monobloc, utilizando chasis, eje, neumáticos y lanza de arrastre reversible para su fácil traslado y transporte.
Se transportan completamente montadas. Se cargan en un camión y se descargan en la parcela. Se trata de un transporte especial con coche piloto.

¿Las puedo llevar con mi coche, 4 x 4?

La lanza de arrastre es muy práctica para poder mover el mobile home en trayectos muy cortos, como por la parcela o en el momento de la instalación, pero no sirve para trasladarlo de un lugar a otro, se debe transportar con un camión especial.