Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Qué es una mobile home?

Una mobile home es una casa móvil




Una mobile home es una casa móvil, una casa que va dotada con chasis, ruedas y lanza de arrastre. Es un elemento 100% móvil, que se transporta sin necesidad de desmontarlo previamente y no es necesario fijarlo al suelo por ningún medio. Ello significa que reúne todas las características de lo conocido por un “BIEN MUEBLE”, que se encuentra regulado en el artículo 335 del Código Civil, “…todos los que se pueden transportar de un punto a otro sin menoscabo de la cosa inmueble a que estuvieren unidos” Además, no es necesario efectuar obra alguna para su instalación y se puede cambiar de ubicación.

La norma UNE-EN 1647, que regula los vehículos habitables de recreo y las residencias móviles, define éstas últimas como “vehículo habitable de recreo transportable, que no cumple los requisitos de construcción y utilización de los vehículos de carretera, que conserva sus medios de movilidad y que está destinado a una ocupación ocasional o de temporada”.

Las mobile homes se encuentran identificados con un número de chasis, y un número de placa, siendo éste el que viene normalmente reflejado tanto en la documentación que acompaña al mobile home como en una placa situada junto a la puerta de entrada.

Por tanto, este tipo de vivienda industrializada es autoportante y monobloc, utilizando chasis, eje, neumáticos y lanza de arrastre reversible para su fácil traslado y transporte.
De acuerdo a los criterios de fabricación e instalación la vivienda móvil, permite su montaje, sin estar sujeta ni anclada al suelo y sin necesidad de realizar cimentaciones ni enclavamiento alguno de obra civil.