Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Consejos para elegir camping en Semana Santa

Articulo de interés de la semana




Consejos para elegir Camping en Semana Santa

Uno de los planes favoritos para las familias en Semana Santa es irse de camping, ¿Pero ¿qué se debe tener en cuenta para elegir un camping donde pasarlo bien?

Las vacaciones de Semana Santa son uno de los periodos preferidos por los amantes del camping. Estas fechas están próximas al verano así que ya se suele disfrutar de buen tiempo, los días tienen Sol hasta más tarde, así que son las fechas ideales para pasar unos días divertidos con la familia o los amigos en cualquier punto de nuestra hermosa España.

A continuación, les haremos unas recomendaciones para elegir un buen camping, en base a nuestra experiencia.

1.Tipo de camping

Lo primero que se tiene que decidir es el tipo de vacaciones que se quiere disfrutar.
Si se busca un camping para disfrutar del relax de la naturaleza, lo mejor es buscar un camping de montaña. Hay infinidad de ellos en todos los puntos geográficos más relevantes, parques naturales o reservas, etc.

Si lo que se busca es disfrutar de la montaña, pero con un alto índice de adrenalina entonces lo mejor es elegir un camping que tenga una amplia oferta de deportes de aventura y si estos pueden ser tanto deportes terrestres como acuáticos tanto mejor.

Si se prefiere el turismo de playa, entonces lo mejor es elegir un camping muy cercano a la costa. Si queremos ser prevenidos, ya que en estas fechas el tiempo nos la puede jugar, lo mejor es buscar un camping que esté muy cercano tanto a la playa como a alguna localidad. De esta forma, si el tiempo no acompaña siempre podemos hacer actividades más urbanas.

2.Donde esta ubicado

Por lógica, es aconsejable que el camping esté situado cerca de nuestro punto de interés.
Además, siempre que sea posible y no interfiera en el modo en que queremos pasar las vacaciones, sería conveniente que estuviera situado cerca de alguna localidad.

Esto es importante sobre todo si son unas vacaciones con niños. Tener una localidad cerca asegura un conjunto de servicios que pueden ser necesarios en estos casos, urgencias médicas, farmacias, etc. y también servicios relacionados con el ocio como cines, centros comerciales, etc.

3.Tipos de Alojamientos


Hoy en día, la mayoría de los campings disponen de una amplia oferta de tipos de alojamiento. Aunque principalmente las plazas de alojamiento se clasifican en parcelas, bungalows y mobile homes, los campings actuales ofrecen una amplia variedad de cada una de ellas.

Existe una tendencia actual en el mercado español hacia los mobile homes. Ello es debido a que estos disponen de todas las comodidades de una casa y a la vez se puede disfrutar de la naturaleza y de los beneficios de un camping.



4.Calidad y cantidad de instalaciones básicas

A parte del alojamiento, el punto más relevante a la hora de seleccionar un camping son las instalaciones básicas comunes.

En este caso importa no sólo la cantidad si no también la calidad. Es aconsejable buscar el plano del camping para evaluar si consta de las suficientes instalaciones comunes para dar un buen servicio en el caso de máxima ocupación. Si hay suficientes baños, fregaderos, si hay lavandería y de qué tamaño, etc.

En definitiva, elegir el camping donde pasar la Semana Santa no es una tarea compleja, pero requiere que tengamos en cuenta unos puntos básicos con el objetivo de pasar unas vacaciones como se esperaba.