Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Beneficios de jugar con casitas de madera para niños




Hoy queremos hablar de los beneficios que supone tener casitas de madera en el jardín para nuestros hijos. Vamos a detallarlos en formato lista para que sea más sencilla su lectura y se descubran fácilmente todos sus puntos con un simple vistazo.


5 beneficios de tener casitas de madera para niños

A continuación, hacemos mención a una serie de beneficios que los niños obtienen de jugar en el jardín en una casita infantil de madera:

  • Estar en contacto con la naturaleza: Si desde bien pequeños les enseñamos a respetar y a cuidar de la naturaleza o del medio ambiente, conseguiremos que disfruten de ella. Por tanto, tener una caseta de madera es un buen punto de partida para que nuestros hijos jueguen tanto en el interior como en el exterior.
  • Realizar ejercicio: Efectivamente, el estar jugando en una actividad que implica movimiento y estar continuamente entrando y saliendo de la casita de madera, repercute enormemente en el buen desarrollo físico de los peques, evitando el sedentarismo y favoreciendo el estar más activos.
  • Estimular la imaginación: Un factor súper importante en la edad infantil es el poder que tienen de imaginar. Lograr estimularlo y conseguir que los niños desarrollen los procesos creativos es una tarea necesaria y sin duda alguna, juegos infantiles de este tipo donde se imaginan ser princesas o príncipes en su castillo (casita de madera), o sus personajes favoritos, es muy positivo para su desarrollo mental.
  • Mejorar la autonomía: Así es, el que dispongan de un sitio propio, donde guardan sus cosas y juegan con ellas, es importante, porque sirve para que aprendan a ser más independientes y autónomos. Disponer de una mini casa propia es una forma de estimularles jugando y que a su vez, sirva para aprender a ser responsables, cuidadosos e independientes con sus cosas.
  • Relaciones sociales: La idea es que este tipo de casetas de madera se disfruten jugando con más niños. De esta forma, se está consiguiendo que los pequeños desarrollen su capacidad de relacionarse con otros amigos del cole o con sus familiares como primos o hermanos, y vean esto algo necesario, mejorando su capacidad de ser personas extrovertidas y más sociales.


Jugar con una casita de madera

Además de estos 5 beneficios que obtienen los niños de jugar con casitas de madera infantiles y que os hemos mostrado en la lista anterior, lo que también se persigue al disponer de una caseta de jardin es que se siga fomentando el uso de juegos tradicionales y al aire libre como puede ser jugar con pelotas, muñecos, la comba, etc. Es decir, juegos que son muy beneficiosos tanto para el desarrollo físico (al estar potenciando su energía y a la misma vez generando un desgaste saludable, así como el correcto desarrollo de sus huesos y músculos al generar actividad)  como mental de los más pequeños, estimulando su capacidad de imaginación y creatividad.

De lo que se trata es de evitar que nuestros hijos se hagan adictos a las nuevas tecnologías y juegos de videoconsolas en una tan temprana edad, que conlleva al sedentarismo y a una cierta exclusión social, además de estar “encerrados” sin tener un contacto con el medioambiente, el jardín o la calle.


Seguridad al jugar en una casita infantil de madera

La seguridad es un factor esencial para que los padres se queden tranquilos sabiendo que los niños pueden jugar seguros en la casita de madera sin peligro. Nuestras casitas ofrecen alta calidad y seguridad, además de un diseño y unos acabados muy bonitos.

Por este motivo, una casita infantil de madera se integra muy bien en el jardín.