Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los beneficios de las casas prefabricadas actuales




Las casas prefabricadas son aquellas viviendas que se construyen mediante secciones y módulos estándar, además de que se fabrican fuera del lugar de emplazamiento final. Una vez terminadas de construir todas las partes necesarias de la vivienda en las distintas industrias, se transportan hasta la ubicación donde se situará la casa de residencia para poder ensamblar las piezas.

 

Beneficios de tener una casa prefabricada

Son varios los beneficios de vivir en una casa prefabricada y a continuación os los vamos a explicar

 

  • Costes:  El coste final de la casa suele ser inferior al de una de obra porque prácticamente toda su construcción viene fabricada de forma estándar y en serie en industrias, por lo que su precio desciende debido a las economías de escala de producir grandes cantidades de cada una de las distintas partes que se necesitan.
  • Tiempo: Esta parte sí que es bastante importante y diferenciadora. Al estar ya fabricadas las piezas de la casa con antelación, solamente se necesita de tiempo para su transporte y ensamblaje en el lugar de ubicación. Esto implica un ahorro importante en tiempo de cara a la entrega final de la vivienda y lo más importante, en poder disfrutar y vivir en ella.
  • Medioambiente: El impacto negativo al medioambiente es inferior al de una vivienda convencional debido a que la fabricación se lleva a cabo dentro de un proceso industrial en el que se optimiza el uso de materiales, de energía y sobre todo se generan menos residuos y los que se generan, se reciclan.
  • Gastos: El control de gastos es otro punto significativo mucho más sencillo de medir que en una casa convencional. A diferencia de estas últimas en las que se hace muy difícil predecir el importe exacto de costes y de tiempo real de entrega, en una prefabricada sí que es más factible llevar a cabo un control de gastos más específico y exacto porque se parte de modelos y materiales concretos estándar.
  • Funcionalidad: Este tipo de viviendas son funcionales en cuanto a que se adaptan a la necesidad básica de disponer de una vivienda en un plazo reducido de tiempo en la que vivir, siendo además sostenibles y modernas.
  • Personalización: Existe la posibilidad de añadir nuevos módulos a los utilizados inicialmente e ir personalizando la vivienda, tanto en materiales como en diseño y espacio, evidentemente siempre dentro de unos modelos concretos y estándar ya predefinidos.


Además, son casas muy atractivas que tienen una muy buena organización interna y que vienen geniales para disponer de una vivienda en emplazamientos lejanos o de difícil acceso.