Uso de cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y por motivos funcionales y estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

5 Claves para comprar un mobile home




¿Tienes un terreno y te gustaría comprar e instalar un mobil home? ¿Quieres disfrutar de tu nueva vivienda de vacaciones sin problemas? Aquí te desvelamos 5 claves para que la compra de tu nueva casa vaya sobre ruedas. 


1. Chasis 


Es muy importante que el material del que esté hecho el chasis de nuestro mobile home sea resistente y soporte bien el paso del tiempo: que no se oxide, ni se deforme. Hemos de tener en cuenta que el chasis es la base de nuestra casa móvil por lo que cualquier cambio afectará de manera global a toda la vivienda. 


2. Paredes exteriores de la casa móvil


Debemos conocer el tipo de estructura y materiales que conforman las paredes exteriores de nuestro mobil home puesto que ciertos materiales se deforman con el paso del tiempo y acaban perdiendo propiedades. Además no debemos olvidar preguntar por el tipo de aislamiento empleado y el coeficiente de conductividad térmica ya que estos serán los responsables de que el confort en el interior de la casa móvil sea máximo y de que no despilfarremos aire acondicionado o calefacción en un futuro asegurándonos de este modo el ahorro energético

3. Cubiertas


La cubierta es la parte del mobil home donde más transmisiones térmicas puede haber, por este motivo deberemos fijarnos aquí también en cómo están aisladas, es decir, en su coeficiente de transmisión térmico. Añadiremos también el coeficiente acústico, muy importante a la hora de paliar el efecto del tamborileo producido por la lluvia, por ejemplo. Igualmente deben de tener una inclinación adecuada con el fin de evitar pesos excesivos y posibles hundimientos así como soportar cargas de viento y nieve.  


4. Tabiques interiores del mobil home


Para que el confort de nuestro mobil home sea máximo, las paredes interiores deben de ser sólidas, con estructuras reforzadas  que den mayor robustez al conjunto. De este modo evitaremos esa desagradable sensación de estar en una casa móvil con paredes de papel. En este caso es aconsejable que nos aseguremos de que la tabiquería interior de nuestro mobil home sea doble.  


5. Servicio Técnico


Nadie quiere tener problemas en su vivienda pero cuando surgen a todos nos gusta que sean resueltos con rapidez y profesionalidad.  Es muy importante que nos cercioremos de que la empresa posee un excelente servicio técnico y post-venta que pueda aconsejarnos en el caso de que nos surja cualquier tipo de consulta además de ser capaz de resolver cualquier problema de nuestra casa móvil en el menor tiempo posible.




5 claves para comprar un mobil home